sábado, 16 de octubre de 2010

Maldito 2009

Ojala no vuelva otro 2009 con su odio para arrebatarnos a tanta gente que nos hacia ver la vida sin el desprecio que se merece.
Demasiadas muertes como cuchillos por la espalda.
Cuando esperábamos ansiosos sus nuevos temas, sus constantes ganas de escribir canciones y de definir en un pequeño tema algo tan grande como nuestros sentimientos, una noticia me dejo paralizado ante el periódico. Se nos fue como del alma Antonio Vega y con el una sensibilidad especial ante la vida, ante las situaciones cotidianas que el convertía en poesía. Un ejemplo de asumir la derrota.
Con su nuevo disco entre las manos aun calentito, otro puñal por la espalda. La Negra (como la llamaban sus amigos) se nos fue. Mercedes Sosa moría como vivió, trabajando por la cultura, por la música. Siempre por los desfavorecidos, siempre contra el poderoso su gran voz nos hizo dar gracias a la vida tantas veces…
Maltratado por las discográficas y las incultas radios se reinventó a si mismo una y otra vez sin descanso aunque sus venas se empeñaran en impedírselo, no dejo ni un solo día de demostrar su talento. Willy Deville también nos dejo discreto y siempre elegante como en su vida.
Quien explicara con letras lo que hoy sentimos, lo que nos arde dentro. Quien se comprometerá con las palabras, con el porvenir de mi pasado. Mario Benedetti se fue con su hilito de voz recitando tan grandes poemas, tan grandes sueños, tanta sabiduría.
No le tembló la voz ante la muerte que el ya espera hacia rato, aunque como el decía “parece que se olvido de mi” no por esperada menos dolorosa la muerte de nuestro Francisco Ayala. Con su ironía, con su sentido del humor, con su buen hacer nos a dejado un legado digno de releer día tras día una y otra vez.
Y el ultimo tan nuestro, tan discreto, tan coqueto, tanto y tanto talento que esta ciudad no supo agradecer. Y modestamente como vivió murió sin halagos, sin reconocimientos Velasco se nos fue.
Se me quedan por el camino el gran cantante de flamenco Chano Lobato, Maritrini y algunos más. Pero solo puedo concluir con una frase de Sabina “malditos sean los dioses que se llevan a los artistas y dejan vivos a tantos hijos de puta”

No hay comentarios:

Publicar un comentario